La inversión inmobiliaria bate récord pese a la incertidumbre electoral Leer más: La inversión inmobiliaria bate récord pese a la incertidumbre electoral - el Economista.es

07.03.2015 20:20

Mientras algunas de las grandes e históricas inmobiliarias de este país luchan por sobrevivir, el sector del ladrillo vive una realidad paralela en la que la inversión se cuenta por miles de millones, superando incluso los niveles de antes de la crisis. Los expertos aseguran que en 2015 las transacciones de activos inmobiliarios moverán alrededor de 10.500 millones, una cifra que ni siquiera se alcanzó en 2007, el mejor año antes de que estallara la burbuja inmobiliaria en España.

 

Sólo la incertidumbre política corriente de un año electoral y el nacimiento de nuevas ideologías pueden frenar estas previsiones. Las elecciones, Podemos y el soberanismo catalán son algunas de las cuestiones que los inversores ponen sobre la mesa de los asesores inmobiliarios. Sin embargo, "únicamente se habla de eso cinco minutos y de momento las operaciones no se están paralizando por esta incertidumbre", aseguran los expertos.

Lo cierto es que el sector se encuentra en plena ebullición. Los fondos tienen liquidez y saben que es el momento oportuno para invertir en España. Si se retrasan un año, quizás ya no logren las mismas rentabilidades. "No es fácil ver razones objetivas por las que no podamos tener un año igual de bueno o incluso mejor que el 2014", asegura Patricio Palomar, director de Alternative Investment de CBRE.