LAS PROMOTORAS ESTUDIAN DEMANDAR A LOS BANCOS POR NO CONCEDER HIPOTECAS

10.09.2011 13:02

Las compañías inmobiliarias también están indignadas y hartas de los bancos y el cierre de sus grifos. Por ello, el grupo de grandes inmobiliarias, G14 sopesa recurrir a los tribunales para demandar a la banca por "abuso de posición dominante". Su protesta es que sólo dan hipotecas para sus pisos y las niegan prácticamente a todo el que quiera comprar un piso de la competencia (Promotoras, Inmobiliarias, particulares...). Dejando muy claro que "sus clientes" (Promotoras e Inmobiliarias), que va a un Banco a asesorarse sobre una Hipoteca, se "pierden por el camino" por las ofertas propuestas por la banca (competencia desleal). Actualmente no esconden sus intenciones al presentarlas en cartelería, a lo grande, en sus oficinas.

Según publica abc, el enfado crece en el grupo de grandes compañías inmobiliarias (sumándose cada día mas las pequeñas), que no paran de negociar segundas y terceras rondas de financiación con la banca, que después niega a los compradores hipotecas para sus casas. Por ello, el grupo al que pertenecen entre otros en Félix Abánades, presidente de Quabit, Rafael Santamaría (Reyal Urbis), Carlos Cutillas (Inmobiliaria chamartín), Xabier Solano (Grupo Restaura) estudian ir más allá recurriendo a los tribunales
 
Y es que muchas compañías se arrepiente de no presentar el concurso de acreedores e intentar seguir adelante mediante refinanciaciones de sus deudas. En este sentido, Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa, parece la referencia una vez que ha conseguido salir al otro lado de la suspensión de pagos de Martinsa Fadesa con un convenio mucho más favorable para los intereses de la empresa que las condiciones leonínas que están imponiendo la banca a los que piden refinanciar su deuda para no caer en la suspensión de pagos.